Lucile Maschino

ESTILO DE VIDA Las Terrenas

Las Terrenas es un paraíso escondido para los aficionados de kitesurf, ideal para iniciarse en este deporte al alcance de todos y lleno de sensaciones: ¡numerosas lagunas poco visitadas, un viento constante, aguas templadas todo el año, playas de gran belleza y la experiencia de sus instructores!

La pasión por el kitesurf determinó rápidamente el estilo de vida de Leif y Stan, quienes enseñan desde hace 15 años este deporte evolutivo en Las Terrenas. Leif y Stan compraron en el 2003 la primera escuela de deportes náuticos de Las Terrenas, Pura Vida, en la cual enseñaban windsurf, surf, Hobie Cat y se iniciaron rápidamente en el kitesurf con los primeros C-kites gracias a su encuentro con los hermanos Legaignoux.

"Estos dos hermanos apasionados por el mar, los cruceros y los deportes náuticos inventaron en los años 80 una nueva manera de deslizar sobre el agua arrastrado por una cometa". Ref: Flysurf.com

Los inventores Legaignoux, llegaron a Las Terrenas en el año 2000, finalizaron su segunda ala inflable en las playas de Portillo, Popy y Cosón: el Bow-kite al destino de un público más amplio. El “spot” de Las Terrenas es perfecto con su viento regular entre 15 y 20 nudos, sus lagunas de aguas cristalinas y quietas, un sitio ideal para probar los materiales, afinar y ajustar los últimos detalles de esta nueva ala más segura y de mejor rendimiento. A su llegada, los hermanos crearon la WipikaSchool Network convertida dos años después en la International Kitesurf Organization. IKO quien es la referencia mundial de las reglas de formación de los instructores y del entrenamiento de este nuevo deporte. Implicados en las primeras pruebas del Bow-kite, Leif y Stan son unos de los primeros instructores cualificados de kitesurf.

Rápidamente, el éxito del kitesurf se extiende a todo el planeta gracia a su aprendizaje fácil y rápido, la ligereza del equipo y su costo más económico que el surf a vela.

Rodeados por un equipo de asistentes y de instructores dominicanos, Leif y Stan se dedican a la capacitación de los alumnos, principiantes o avanzados, a la formación de instructores y se centren en la búsqueda de talentosos jóvenes dominicanos a los que entrenan para participar en las competencias internacionales.

Como Lorenzo, un junior de 16 años, clasificado 4to mundial en 2017 y seleccionado para los JO de la juventud (verano 2018 en Buenos Aires) gracia a la escuela ESTILO DE VIDA se ha convertido en un ejemplo del uso del kitesurf como vector de emancipación social en República Dominicana.

Para más información, le aconsejamos fuertemente el libro de Bruno Legaignoux: KITESURF "Del sueño a la realidad" publicado en octubre 2017, que relata la sorprendente aventura de la creación de un deporte nuevo, ¡el kitesurf!

Escuela ESTILO DE VIDA: Tel. +(1) 809 878 6640, +(1) 809 964 7051

Email: estilodevidalt@hotmail.com

Facebook: Estilo de vida

Share this Post:

Artículos relacionados

¡La temporada de las ballenas está abierta!


La observación de las ballenas jorobadas es sin duda la mayo...Ver más

Monkey Land, Samaná


Runners Adventures ofrece un viaje divertido y único a Saman...Ver más

Museo del chocolate: Kahkow Experience


Una atracción orientada a descubrir la cultura del chocolate...Ver más