Lucile Maschino

SAILING CLUB Las Terrenas

 

 

Hace más de diez años que nuestra asociación, apasionada de vela se dedica totalmente a la Escuela de Vela afiliada a la Federación Dominicana de Vela. Localizado en la extremidad de Playa Las Ballenas, el club enseña a navegar a niños y adultos en condiciones climáticas ideales.

Con una veintena de veleros, Optimists, Sunfish, Laser y Hobie Cats, paddles y kayaks, el club ofrece apoyo adaptado a los navegantes de todas las edades y todos los niveles. Además de las clases organizadas cada semana para niños y jóvenes, ofrecemos también clases individuales para adultos. Nuestro sueño es encontrar y entrenar a jóvenes talentos locales que podamos presentar a la Federación Dominicana de Vela y que sean seleccionados para participar en regatas internacionales de jóvenes bajo la bandera de la República Dominicana. Asistidos por nuestros dos monitores profesionales, damos clases a precios módicos, cuatro veces por semana con el objetivo de iniciar o hacer progresar a los niños en la navegación, de formar un equipo de competición en Optimist con niños de 6 a 15 años, y en Sunfish o Laser con los más grandes.

Además, organizamos campamentos de vela de cinco días durante las vacaciones escolares.

Cada año, a finales de abril-principios de mayo, el club organiza la regata anual de Las Terrenas. Esta competición nacional de dos días atrae a numerosos atletas de todo el país y a veces del exterior, reuniendo hasta 50 barcos así como a una multitud de aficionados en la playa.

Hablamos francés, inglés, español, lo que nos permite enseñar y compartir nuestra pasión con niños de todas las nacionalidades, siendo esto una gran ventaja. En el Sailing Club es posible también alquilar veleros, kayaks y paddles asistidos por nuestros monitores.

Con mucho placer recibimos a nuevos miembros en nuestra asociación, quiénes tienen derecho al voto durante las asambleas y un descuento de 50% en el alquiler de nuestros barcos.

 

Sailing Club Las Terrenas – Playa Las Ballenas – Tel. +(1) 829 978 5638 – (1) 829 738 0277 

Facebook: ltSailingClub

Mail: ltsailing@gmail.com

Share this Post:

Artículos relacionados

¡La temporada de las ballenas está abierta!


La observación de las ballenas jorobadas es sin duda la mayo...Ver más

Monkey Land, Samaná


Runners Adventures ofrece un viaje divertido y único a Saman...Ver más

Museo del chocolate: Kahkow Experience


Una atracción orientada a descubrir la cultura del chocolate...Ver más