Lucile Maschino

CHRISTINE PACAUD Juegos de Luz, Colores y Transparencia, Las Terrenas

En su estudio en Los Nómadas desde hace 10 años, Christine maneja con una increíble ligereza los colores, pinturas, papeles raros, texturas, plantillas, tatuajes, pinceles, espátulas, esponjas... Su innegable talento es vibrar con la luz y sus reflejos, vivir los colores y sus superposiciones dejándose guiar por sus impulsos creativos. Ella nos dice: 

"Los colores están allí, muy presentes, vibrantes y cuando los pongo uno al lado del otro, tengo la impresión que viven! Siento que su vitalidad nos conecta directamente con nuestros recursos internos, nuestros orígenes. Se establece un lenguaje entre ellos del cual yo sólo soy el vector y el intérprete.”

Como un viaje de iniciación, siendo empujada por la curiosidad, prueba sin cesar nuevas técnicas que ella llama "prácticas", introduciendo cada vez nuevos efectos en sus obras.

Su último hallazgo es cubrir sus papeles pegados en madera, de unas capas finas de resina que proporcionan una transparencia, textura y viveza fascinante y particular a su juego de colores. Sus últimas creaciones, por cierto, han dado lugar a la magnífica exposición en Santo Domingo "Flora y Fauna", organizada por la Galería District & Co, como también a una entusiasta cobertura en los medios, por no citar las páginas ditirámbicas, escritas por Amable López Meléndez en el suplemento de arte "Areito" del periódico nacional HOY. (19 de agosto de 2017)

Sólo nos queda invitarles a descubrir por sí mismo su increíble talento en su galería en Los Nómadas (con cita previa) y compartir con ella un momento especial, ella quien es "pintora en emociones."

Los Nomadas – Las Terrenas – Tel. +(1)809 608 7556 – christinepacaud.com

Share this Post:

Artículos relacionados

Cedric Spique, el Arte del reciclaje!


Este joven de la sonrisa ancha y de aspecto de surfista desd...Ver más

ESTEBAN LALIC: un artista


Sus líneas Luz, Espacio y Arquitectura atestiguan su constan...Ver más

MICHEL VOLEAU Fotografo, Las Terrenas


Al igual que las rocas de las Ballenas, los moto-conchos o l...Ver más