Lucile Maschino

ESTEBAN LALIC: un artista

Vive en su estudio abierto a todos los vientos ubicado frente al mar, al que llama con humor ¡la Galería!  En su refugio de hormigón crudo pinta telas gigantes y miniaturas que coquetean con la luz y el mar. Con brillo en los ojos, la sonrisa en los labios, el humor burlón, se divierte de todo, se ríe de todo y hace pensar en una pluma…

Originario de Yugoslavia, huyendo de los conflictos de los años noventa decidió intentar continuar su carrera como director de teatro y escenógrafo en Santo Domingo, pero rápidamente se instaló en Las Terrenas.

Abandonando la escena por los pinceles, se dedica desde hace 30 años a su obra de creador pintor y artista plástico, pasando de una experiencia a otra, trazando en sus telas la luz, el espacio, la arquitectura, las impresiones del mundo que lo rodea, evolucionando en su universo mental totalmente abstracto.

Sus líneas Luz, Espacio y Arquitectura atestiguan su constante investigación conceptual, obras que se pueden descubrir en los hoteles Alisei, Sublime Samaná y Puerto Plaza en Las Terrenas.

Así con su aspecto bohemiano y algo hippie, es el artista más vendido de Las Terrenas y ha alcanzado fama internacional. Sus cuadros forman parte de importantes colecciones privadas alrededor del mundo, entre otras, en Vancouver, Madrid (Embajada de Chile), Hamburgo, New Jersey, New York, Santo Domingo, Santiago de Chile, Argentina y Belgrado. Hace varios años la curadora del MOMA de la ciudad de Nueva York, visitante anónima de Las Terrenas, publicó siete de sus obras en “Satelite Collective”, revista que dedica parte de su contenido a las artes plásticas y de la cual es Editora. Él no ha buscado la fama, más bien la fama lo ha encontrado a él. ¿Y saben qué?... él quiere ser famoso, pero… ssshh… ¡que nadie lo sepa!

Obra expuesta en Vancouver

Actualmente se dedica a nuevas creaciones originales y maliciosas que ponen su humor al servicio de su arte e invitan a un debate entre el mundo del arte y del consumo.

La colección «ARTE POR PIE» de telas vendidas por unidad, en pequeño formato (30 x 30 cm) y a bajo precio que se pueden componer y personalizar libremente en cuadro de sus sueños. Original esta interpretación de una obra de arte modular a medida según cada espacio, presupuesto y deseos - Pruebe 3 lienzos por su verticalidad, 4 lienzos para formar un pequeño cuadrado, 9 para componer un inmenso.

La colección «ARTE POR LIBRA», una seria de peces fabricados en papel maché, vendidos como en mercado tanto al peso que se colocan sobre un eje previsto a tal efecto para componer su propia escultura.

Después de varios intentos de galería en Las Terrenas, Esteban abre con Puerto Bahía una galería en el hotel Bannister, que presentará sus obras junto a las de muchos artistas dominicanos famosos invitados por él y a las de algunos artistas locales. ... un artista nada egoísta.

Share this Post:

Artículos relacionados

Cedric Spique, el Arte del reciclaje!


Este joven de la sonrisa ancha y de aspecto de surfista desd...Ver más

CHRISTINE PACAUD Juegos de Luz, Colores y Transparencia, Las Terrenas


Christine maneja con una increíble ligereza los colores, en ...Ver más

MICHEL VOLEAU Fotografo, Las Terrenas


Al igual que las rocas de las Ballenas, los moto-conchos o l...Ver más