Las terrenas y los «100 km del caribe»

En su sexta edición de la carrera de los «100 km del Caribe» tuvo lugar del 5 al 9 de junio de 2019 en la costa norte de la República Dominicana.

Como cada año, la última ronda de este maratón se disputó en la península de Samaná, a una distancia de 50 km.

Reuniendo a los entusiastas de las maratones de todo el mundo, esta carrera llegó el sábado 8 de junio desde Playa Popy a las 6:30, cuando los primeros atletas llegaron a la meta a última hora de la mañana.

El recorrido de la carrera permitió a sus participantes descubrir las riquezas de la provincia (las colinas de la ruta del café, la cascada limón, y las playas de limón y Portillo) y, superar sus numerosas dificultades, las empinadas pendientes, los ríos a cruzar y el calor extremo.

El primer tiempo realizado por el atleta venezolano José Angler Rondon, en 5h10, da una indicación sobre el alto nivel de los participantes en esta actuación anual.

Paralelamente a la carrera de «100 km de es caraibes» se organizó una carrera de 1,5 km desde Punta Popy para los niños menores de 13 años para iniciar a estos jóvenes participantes en un futuro maratónico.

 

 

Share this Post:

Artículos relacionados

¡Descubre BO MAGAZINE N° 5!


Nos complace anunciar que el quinto número de Bo Magazine es...Ver más

Nuevos modos de transporte limpios para desplazarse en Las terrenas


Hay que constatar que la provincia de  Samaná  poco a poco p...Ver más

EL DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS cumple su decenio aniversario, Las Terrenas


La Península de Samaná suena dar el ejemplo de una región qu...Ver más