Lucile Maschino

EL SUENO DEL VALLE

 


 

  Un turismo ecológico, voluntario y aventurero

Si está pensando en unas vacaciones que combinen playas vírgenes, agua de postal caribeña, cocos, mangos, selva, un poco de actividad, bastante adrenalina, masajes y una pizca de improvisación, El Valle de Samaná es su destino. No lo tiene todo. No será fácil encontrar señal móvil, no hay tiendas ni shopping, no hay apuro ni velocidad.

Esta pequeña comunidad local, aislada y poco contaminada de proyectos turísticos se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Santa Barbara de Samaná. El Valle es uno de los pocos lugares casi vírgenes que se encuentran en la provincia de Samaná, elegido por pequeños desarrollos orientados al turismo ecológico, voluntario y aventurero. Este nuevo destino, con ambición de convertirse en una Eco región, ofrece múltiples actividades y algunos particulares alojamientos creados por un Argentino pionero en el Valle, Tomas Avogadro, un desarrollador poco común. Interesado en la preservación medio ambiental de El Valle y en el impacto social que los desarrollos conllevan, Tomas se asocia con emprendedores, expertos en sustentabilidad y constructores que comparten esta visión.

Tomas se interesa también en las actividades concebidas con el lugar y su naturaleza y aprovecha de sus múltiples formas de alojamiento para atraer unos huéspedes diferentes que están todos animados por el concepto de vacaciones en un medio ecológico.

 

ZIP LINE para volar entre los arboles

12 líneas con 13 estaciones de largo a 450 pies de altura forman una de las mejores tirolesas del Caribe. Construido por ingenieros Alemanes y manejados a diario por guías locales, esta experiencia le permitirá apreciar desde la altura un paseo lleno de adrenalina en la selva tropical de El Valle. Se puede contratar un paseo con almuerzo en un chiringuito típico de la playa. (Samanazipline.com). Una vez en El Valle pueden contratar actividades directamente a través de los alojamientos. Serán acompañados por guías locales en Trekkings de diferentes niveles, visitas a la Cascada Palmarito, el parque Nacional Cabo Cabron o a Laguna Escondida. También hay excursiones en lancha a playa El Ermitaño. Otras opciones para llenar sus días: paseos a caballo, mountain bike y surf.

Haciendo base en El Valle puedes contratar una excursión para ver las ballenas, visitar el pueblo de Las Galeras o descubrir como hacen los pequeños productores locales, café, chocolate, pan de coco y queso.

 



GREEN MOON PARTIES

Una vez cada dos meses se organizan full moon parties que comienzan al atardecer con clases de yoga o grupos de percusión. El público es una mezcla heterogénea de jóvenes (y no tanto) que llegan de varios rincones de la República Dominicana. Se convocan diferentes dj’s de música electrónica y en general la multitud baila hasta altas horas de la madrugada. El espíritu de los organizadores es el de generar experiencias nuevas y crear así un nuevo destino joven.

 

Para dormir

UNIQUE HOTEL

El Unique Hotel, hecho con materiales locales, de manera orgánica enclavado en la ladera de la montaña, cuenta con 10 habitaciones dobles o quadruplas , un restaurante panorámico, áreas comunes, espacios destinados al ocio y la música.

 

 UNIQUE BEACH HOTEL

El Unique Beach suma 2 suites y 1 apartamento frente al mar. El hotel busca atraer un joven consumidor en sus 30’s, que toma el “off the beaten path”, interesado en una experiencia turística nueva. Inclinado a la aventura, a la mezcla intercultural, con interés en cuidar el medioambiente y en vivir momentos auténticos. (Uniquedrhotel.com)

 

 

 DOMINICAN TREE HOUSE VILLAGE

Una experiencia única en Republica Dominicana. Quien no ha fantaseado alguna vez con dormir en una casita colocada encima de un árbol? Tiene esta oportunidad en el Dominican Tree House Village, un complejo de 22 lindas cabañas suspendidas entre las cimas de los arboles. Se llega caminando en la selva tropical por caminos encantadores hasta el área común del hotel. Las vistas desde de restaurant son fascinantes y sentirá que esta muy lejos de toda civilización. Una hermosa y larga piscina ofrece un agradable espacio de descanso. (Dominicantreehousevillage.com)

 

Share this Post:

Artículos relacionados

Subiendo a bordo del Puerto Plaza


Tan atrevida como exitosa, esta insólita realización de   Pu...Ver más

Tropical Loft


Jean Philippe Bussière y Zacharia Espinal han creado con tal...Ver más

Coconut Whispers Spa al Sublime Samaná


Acurrucado entre el hotel Sublime Samana y el Hotel V Samana...Ver más