Lucile Maschino

LINDO el mercado gourmet francés Las Terrenas

LINDO, ¡El mercado gourmet francés!

El supermercado Lindo "Made in France" es representativo del carácter cosmopolita y gastrónomo de Las Terrenas y un punto de encuentro donde todos los lugareños se cruzan 365 días al año.

Ubicado en el centro del pueblo, en Plaza Rosada, desde hace más de 15 años, el Lindo abunda en productos franceses y europeos de alta calidad. Los gourmets encuentran allí una selección incomparable de artículos alimenticios finos y tradicionales, traídos directamente de Francia por avión o contenedor, para el placer de los epicúreos.

 Una bodega de excelencia

Lindo se destaca en sus importaciones de vino. Seguramente, es una de las bodegas más bellas de la República Dominicana.

Alrededor de 500 referencias de botellas son presentadas permanentemente, desde pequeños productores hasta los grandes vinos, las mejores denominaciones francesas están en la sección de vinos: Bordeaux, Bourgogne, Côte du Rhône, Beaujolais, Chablis, Sancerre, Provence, Champagnes… tintos, rosados y blancos, la variedad de "etiquetas" es impresionante a precio accesible.

La bodega del Lindo propone también una importante selección de vinos españoles, italianos, chilenos, argentinos y californianos y por supuesto, una sección completa de licores del mundo entero.

¡Difícil resistir, este ineludible arte de vivir a la francesa!

 

La carnicería Francesa

Lindo, en colaboración con la Empresa Granja Las Terrenas, posee su propia granja y produce carnes bovinas, ovinas y aves de corral. Esto explica la increíble variedad de carnes propuestas en Lindo. En su carnicería tradicional, su producción está preparada según las reglas del arte. Encontramos allí suculentas piezas de res, pollos y patos de la granja, conejo, cordero y ternerode gran frescura… en un camino, todos los tipos de la carne en la base de las recetas Europeas. Los embutidos artesanales están allí también en el honor con diferentes patés, salchichas merguez y otras especialidades.

El queso francés se invita a su mesa

Otro símbolo de la gastronomía francesa, su queso. Se dice que en Francia existen 365 tipos diferentes de quesos. Lindo supera en este tema e importa por avión directamente de Rungis, la plataforma de la gastronomía francesa, una gran selección de quesos franceses: Brie, Camembert, Reblochon, Saint-Nectaire, Tome, Comté, quesos de cabra… estos gustos tan variados de queso francés se casan con vinos distintos y el pan francés fresco vendidos en el Lindo.

Los pasteles de Nadine

La pastelería de Nadine esta exquisita, delicada y creativa. Apasionada por su oficio e inspirada por Cyril Lignac, Nadine conjuga con talento su maestría de alta pastelería con los aromas del país y crea sin cesar nuevas dulcerías. Los golosos se desmayan de felicidad.

Nos encanta su torta de chocolate, sus excelentes tartas de frutas, su auténtica pastel de Saint-Tropez, su mousse de mango, sus bizcochos de fresas, sus merengues de rosa… y las originales tortas de Navidad o de Los Reyes que esperamos cada año como verdaderos niños.

 

Todas las informaciones a propósito del supermercado Lindo en nuestra pagina.

Alrededor de 500 referencias de botellas son presentadas permanentemente, desde pequeños productores hasta los grandes vinos, las mejores denominaciones francesas están en la sección de vinos

Share this Post:

Artículos relacionados

Subiendo a bordo del Puerto Plaza


Tan atrevida como exitosa, esta insólita realización de   Pu...Ver más

Tropical Loft


Jean Philippe Bussière y Zacharia Espinal han creado con tal...Ver más

Coconut Whispers Spa al Sublime Samaná


Acurrucado entre el hotel Sublime Samana y el Hotel V Samana...Ver más