EL PARQUE NACIONAL DE LOS HAITISES

Haitises significa " Tierras montañosas " en el idioma Tainos. El Parque  Nacional de Los HaÏtises  es el  parque natural más grande del país y se extiende sobre un territorio de 860 KM ². Cuenta cerca de 58 islotes calcáreos llamados “mogotes " y más de 135 cuevas en las cuales se refugiaron los últimos Tainos. Este parque marino grandioso parece ser un laberinto vegetal único con  fiordos profundos tapizados con manglares, lo cual acoge una fauna ornitológica impresionante estimada alrededor de 100 especies.

 

En este cuadro excepcional se revela una página de la historia de Hispaniola  en un sitio natural clasificado y bajo la protección del Ministerio del Medio ambiente desde el año 1968. Difícil evitar usar organización de excursiones que duran 4 horas para visitar el parque, el número de visitantes en el sitio está limitado y regulado para asegurar y mantener la preservación medio ambiental de este parque excepcional. El parque nacional de Los Haitises se visita exclusivamente en barco, lanchas o catamarán, desde el interior de la Bahía. Su parte  montañosa que se extiende de la Bahía de San Lorenzo a la zona meridional de la Bahía de Samaná se encuentra simplemente impenetrable.

Desde Santa Bárbara, Sánchez o Puerto Bahía descubre la isla de las aves refugio de los pelícanos, fragatas, garzas, águila negra entre otros, las cuevas comunicantes, con sus pictogramas y pinturas, en las que se escondieron los taínos, los manglares profundos y las decenas de islas dispersas por la bahía.

Share this Post:

Artículos relacionados

Subiendo a bordo del Puerto Plaza


Tan atrevida como exitosa, esta insólita realización de   Pu...Ver más

Tropical Loft


Jean Philippe Bussière y Zacharia Espinal han creado con tal...Ver más

Coconut Whispers Spa al Sublime Samaná


Acurrucado entre el hotel Sublime Samana y el Hotel V Samana...Ver más