Lucile Maschino

Charlie Simon : La fuerza tranquilla¡, Las Terrenas

Charlie Simon es parte de la figuras artísticas de Las Terrenas y sus obras de arte también.

Luego de sus estudios de arte en la prestigiosa escuela de bella-artes de Altos de Chavon, eligió Las Terrenas para vivir su creación. Miembro del CODPA(Colegio Dominicano de Arte)vinculado con la Unesco, pertenece al grupo de pintores Dominicanos reconocidos y expone sus obras en su pequeña galería del Paseo que también le sirve de taller.

Apreciamos su talento y su carácter amable, su gran cultura artística, su elegante humildad y su sonrisa sincera.

Apasionado por Gerard Michel y muy fuertemente marcado por Chagall, Picasso y Jean Dubuffet, Charlie Simon navega en un mundo imaginario, muchas veces totalmente abstracto o figurativo con su colección de retratos de mujeres, cambiando su cultura caribeña con su gusto pronunciado por las técnicas impresionistas y puntillistas.

Sus juegos de colores son espontáneos, sus retratos de mujeres conmovedores.El deja pasar su pintura la expresión de sus emociones, su instinto, su visión del momento presente.

Su renombre ha rebasado desde hace mucho las fronteras de la República Dominicana y sus cuadros son expuestos y vendidos en Francia, Austria, Alemania, Suiza, Grecia o en Estados Unidos. Mas de 1000 pinturas de Charlie Simon recorren el mundo, al azar de encuentros con conocedores aficionados o profesionales que la descubrieron en Las Terrenas y se encargan de hacerle conocer en Europa y en Norte América.

Venga a descubrir su talento sorprendente, sus pinturas y collages, en su galería del Paseo o en la prestigiosa pagina internet Art Price que ta,bien presenta sus obras.

Los otros Artistas:

-Michel Voleau

-Christine Pacaud

-Michel Bizet

Share this Post:

Artículos relacionados

Cedric Spique, el Arte del reciclaje!


Este joven de la sonrisa ancha y de aspecto de surfista desd...Ver más

ESTEBAN LALIC: un artista


Sus líneas Luz, Espacio y Arquitectura atestiguan su constan...Ver más

CHRISTINE PACAUD Juegos de Luz, Colores y Transparencia, Las Terrenas


Christine maneja con una increíble ligereza los colores, en ...Ver más