Cedric Spique, el Arte del reciclaje!

Este joven de la sonrisa ancha y de aspecto de surfista desde hace 10 años ha encontrado su pasión en Las Terrenas. En su taller ubicado cerca del barrio de Come Pan, recupera, acumula, transforma y recicla todos los materiales naturales o industriales que inspiraran creaciones futuras: de ahí el nombre de su estudio Upcycling Creations.

Cedric recoge la madera a la deriva en las playas, hace recuperación de la madera en las obras de construcción, de los neumáticos donde el "gomero", busca piezas de metal, piedras y guijarros ... porque en su lugar "nada se pierde y todo se transforma".

Su pasatiempo se ha convertido rápidamente en una profesión y muchos clientes lo solicitan para trabajos que siempre resultan únicos y originales.

Este caballero juega con todo e inventa, sin una idea preconcebida, la fabricación de todo tipo de objetos reciclados: piezas de muebles, extrañas y originales bicicletas para niños fabricadas en parte con madera reciclada "draisianas", tablas de surf, trofeos en metal, neumáticos macizos de flores y personaliza motocicletas solo por diversión.

Piezas de madera seca son sus materiales favoritos y ya ha amueblado y embellecido villas, hoteles y bares con su talento. Villa del Mar, el Hostal Afreeka, el Mosquito Art Bar, entre otros, le han confiado la decoración de sus partes comunes: sus extraordinarios sofás, mesas, asientos, lámparas, elementos decorativos, piezas únicas de madera crean un entorno natural armonioso, un ambiente zen especialmente en sintonía con los tiempos!

Creatividad, reciclaje, naturaleza y armonía, los objetivos y desafíos de nuestro siglo se encuentran en las obras de Cédric Spique.

 

Share this Post:

Artículos relacionados

ESTEBAN LALIC: un artista


Sus líneas Luz, Espacio y Arquitectura atestiguan su constan...Ver más

CHRISTINE PACAUD Juegos de Luz, Colores y Transparencia, Las Terrenas


Christine maneja con una increíble ligereza los colores, en ...Ver más

MICHEL VOLEAU Fotografo, Las Terrenas


Al igual que las rocas de las Ballenas, los moto-conchos o l...Ver más