Unique Experience en el Valle, una visión, una ética...

Si usted está soñando con disfrutar de lo mejor de la naturaleza, revitalizarse en paisajes vírgenes frente al mar, El Valle Unique Experience le invita a vivir una “Barefoot Luxury Experience”, o sea unas vacaciones que combinan playas salvajes, aguas turquesas, cocos, mangos, selva, un poco de actividad y una gran libertad.

Los hoteles se llaman Unique, el proyecto de desarrollo turístico eco-sostenible del Valle es único en la Península de Samaná, y en República Dominicana, y su futura experiencia en El Valle será única.

Que usted sea un turista tradicional, un joven aventurero, un viajero militante, un adepto de las fiestas de noche de luna llena, un aficionado de la naturaleza y su preservación o de la meditación o del yoga, un entusiasta del deporte acuático o simplemente alguien en búsqueda de un nuevo estilo de vacaciones «Bienvenido en El Valle».

Tomas Avogadro, desde hace unos diez años, se dedica, sin pausa, a la concepción y al desarrollo de un proyecto comunitario en El Valle: proteger la naturaleza implementando un turismo ecológico controlado en un lugar tan hermoso, ya que esta la mejor forma de asegurar la sostenibilidad y la belleza de este valle prodigioso.
Este joven argentino muy simpático y comunicativo, habla de su ambicioso proyecto a gran velocidad, siempre presionado por el tiempo y las cosas que quedan por hacer.

Diseminados en el bosque, ya existen 6 micros hotelitos, invariablemente ecológicos y ahogados en la naturaleza que satisfacen todas las expectativas de los viajeros: del hostal comunitario para jóvenes back-Packers al Lodge en villas etno chic, pasando por las cabañas en los árboles o bungalós en estilo rustico.

Cada proyecto de alojamiento tiene su razón de ser, una clientela destinada, instalaciones respetuosas de la naturaleza circundante, en una búsqueda permanente del bienestar para todos.

Como Thomas no deja nada al azar, asocia sus proyectos hoteleros a actividades de ocio adaptadas al contexto natural que los rodea como dos Zip line que permiten volar a 15 metros de altitud arriba de la bahía y de la selva tropical que tapiza las colinas.
Para la realización equitativa de este considerable proyecto, Thomas creó la cooperativa Corazon del Valle que integra las familias locales en el proyecto participando en su creación, cada uno según sus aptitudes. Aquí todo se recicla, la madera, las piedras, los materiales de todo tipo y sirven juiciosamente a todas las construcciones, “nada se pierde todo se transforma”. Las aguas son tratadas en cascada con filtros naturales, las plantas cultivadas biológicamente en jardines orgánicos y las frutas y vegetales que llegan en tu plato, también.Como

El Valle es una área tan vasta, Thomas ha creado dos inmensas granjas de permacultura dedicadas principalmente a la cultura de la chinola. ¡Como Thomas tiene una idea tras otra, ya creó su marca de Chinola Passion Fruit Liqueur exportada en US!

 

UNIQUE FARM  Este proyecto, en la comunidad vecina de Arroyo seco se está realizado con el fin de proveer los hoteles con comida orgánica que permitan a los turistas visitar durante su estadía con el concepto FARM TO THE TABLE.
Actualmente hay grandes plantaciones de chinola donde también siembran rambutan, gengibre, curcuma, limón, papaya, etc, donde se procesa el material orgánico para producir abono y se utilizan abejas para polinizar los cultivos.
También producen para los hoteles los jabones, queso, miel, cacao, dulces de distintos tipos promocionando emprendimientos con familias locales de la comunidad. Próximamente tendrán un local de venta de productos nativos del valle.

EVENTOS
La productora de eventos artísticos @OFFLINE.EXPERIENCE asociada con UNIQUE GROUP realizan fiestas electrónicas con escenografías naturales y artistas internacionales en playa el valle, la próxima será el mes de diciembre y cada año colaboran en la realización de un festival al aire libre de amplia concurrencia y reputación @QUELONIOSFESTIVAL enfocado en la protección de las tortugas tinglar que anidan en playa el valle, el arte a partir del reciclaje, la cultura y el medio ambiente con una concurrencia de jóvenes de todo el País que vienen a acampar durante un fin de semana disfrutando de la variada gastronómica, un mercadillo de objetos reciclados, bandas de músico y djs en un ambiente natural. Esta vez la cuarta edición se celebrara el 1 de febrero,. 

 

Share this Post:

Artículos relacionados

Subiendo a bordo del Puerto Plaza


Tan atrevida como exitosa, esta insólita realización de   Pu...Ver más

Mahona Boutique Hotel B & B


Con su encanto y delicadeza este hermoso hotel, cerca del Pu...Ver más

SUBLIME SAMANA Hotel & Residences


Ubicado frente a playa Cosón, Sublime Samaná Hotel & Res...Ver más